Bicitrend: GORLERO 1035 PUNTA DEL ESTE
Llamada gratuita: 095 020 888
 
       





Casco bicicleta




Home >> Artículos >> Casco bicicleta
Casco bicicleta

Una vez tengamos nuestra casco bicicleta lista y preparada llegará una de las partes más importantes, la elección correcta de nuestro casco bicicleta. Es de vital importancia, ya que un casco es el elemento principal a la hora de montar en casco bicicleta, tanto para niños como para adultos. Será el encargado de protegernos la cabeza en caso de accidente y evitará daños graves e incluso mortales.

El Reglamento general de circulación obliga a los ciclistas a llevar cascos homologados cuando salgan por vías interurbanas, exceptuando en casos de extremo calor o razones médicas por escrito.

A la hora de comprar un casco bicicleta tendremos que fijarnos en el tamaño, tiene que ajustarse correctamente a la cabeza y tiene que resultarnos cómodo, así nos ayudará a ponérnoslo con mayor facilidad.
Los datos que debe llevar nuestro casco así como todos los detalles que certifiquen que está perfectamente homologado para su utilización son los siguientes:
En primer lugar, tiene que llevar el siguiente marcado EN1078, el cual indica que cumple la normativa de homologación europea.
En segundo lugar, el aspecto exterior tiene que ser de colores claros, llamativos o con franjas reflectantes.
En tercer lugar, el sistema de cierre a poder ser que sea de clic, con dos piezas de plástico que encajen una dentro de la otra, es uno de los sistemas más prácticos, populares y efectivos.
Por último, el sistema de ventilación tiene que ser eficaz, sobre todo en días de calor extremo, sino podemos encontrarnos con un golpe de calor fácilmente.

Como apunte técnico decirte que un casco bicicleta es el elemento primordial de seguridad, por lo que el precio tiene que ser el correcto, que no te engañen con las ofertas, un buen casco que proteja no suele bajar de los 50€ más o menos, exceptuando algunas marcas de menor calidad pero también homologados.

No escatimes en el precio, tu vida no tiene precio, a su vez tampoco lo compres online, quizás te resulta mejor una tienda física para que puedas escoger correctamente la talla del casco y ver con tus propios ojos que está homologado.

E-bike
  Bicitrend - Llamada gratuita: 095 020 888  
  Bicicletas electricas venta | Bicicletas electricas online | Bici con motor | Marcas de bicicletas | Alquiler de bicicletas | Triciclo electrico | Bicicletas electricas usadas | Repuestos para bicicletas | Bicicletas ecologicas | Bicicletas urbanas |   
     
                    
     
     
     

קידום אתרים
קידום אתרים בגוגל

קידום אתרים